touch-loquesea

5 11 2017

Kaixo

¿Habéis visto esto?

https://spectrum.ieee.org/tech-talk/transportation/sensors/vibwrite-finger-vibration-system-turns-doors-into-touchpads

Está interesante, con un motor vibrador en un lado y un piezo para recibir las vibraciones, hacen que “cualquier” superficie se convierta en “touchable”,
no me lo he mirado a fondo pero tiene pintaza.

Anuncios




las redes neuronales saben lo que te va…

8 09 2017

A ver que os parece esta:

“Deep neural networks are more accurate than humans at detecting sexual orientation from facial images.”

https://psyarxiv.com/hv28a/

na, no me he leído el paper, pero con el título me vale…

me vale, por ahora, porque:

¿Más precisos que qué humano?, ¿yo?, ¿la media?
¿un buen fisionomista?
¿una buena observadora del tema?
¿Como la persona que más detecta o como la que menos?

pero vamos, sí…

lo malo es que la policía, o cualquiera, empezará a dar valor a esas “detecciones” y a clasificar a la gente… para lo que sea…

la peña se pone a jugar a ver si las redes neuronales son capaces de cosas, que no deberían ser capaces de hacer porque no debería importar una mierda la orientación sexual de nadie… ¿no?

en fin…

para lo mismo que lo que dijo Patxangas con el Big Data, que para la peña son números, algo específico y concreto a lo que ceñirse siguiendo el cientificismo imperante, datos concretos a los que agarrarse para hacer el mal con la excusa de la infalibilidad de las máquinas, los datos, los números etc etc.

salud!





Robogami: prototipando robots rapidillo

28 08 2017

Otra de los laboratorios del MIT

https://www.csail.mit.edu/custom_robots_in_a_matter_of_minutes





Plantillas de papel para circuitos

25 08 2017

Aupa! Ayer hicimos una experiencia de materiales electrónicos en el curro con circuitos en papel, los cacharrillos estos de chibitronics (https://chibitronics.com/) y alguna cosa más.

A raíz de esto creo que a alguien le dije que yo me hice un programador de attiny con arduino usando una plantilla de papel. No es lo mismo que hacer circuitos en el propio papel, pero lo mismo viene bien para hacer alguna pijada a más de uno, os paso el índice de todo lo que tienen hecho http://txapuzas.blogspot.com.es/p/indice-grafico.html





Tipos de robots de combate

18 08 2017

Los de Sparkfun se ponen divulgativos con los robots de combate XD

https://www.sparkfun.com/news/2454





Eliminating the Human

17 08 2017

Mola este articulo que habla de la tendencia transversal a todas las nuevas tecnologías (las principales al menos) de eliminar al humano de en medio, y como eso va contra natura humana:

https://www.technologyreview.com/s/608580/eliminating-the-human/

salud!





Batik digital

28 07 2017

Un proyecto que adapta las piezas y código de una impresora 3D para dibujar con cera y hacer teñidos tipo Batik

http://textileartscenter.com/blog/work-in-progress-digital-wax-print/