BUG

8 01 2009

kaixo

Yo ya no puedo con esta gente de CDM, a la que me despisto postean algo que creo interesante para ponerlo aquí. Esta vez nos dan noticia de BUG un hardware modular y que funciona exclusivamente con software libre. BUG dispone de una base a la que se le pueden añadir o encajar (porque encajan como piezas) diferentes modulos: una pantalla, una cámara, un sensor de movimiento, un localizador gps… y acaban de anunciar nuevos módulos que prometen mucho, pero que mucho: un mini proyector. modulos para redes inalambricas ( bee, wifi y bluetooth), un modulo de sonido (con un altavoz, un microfono ommidireccional y cuatro jacks estereo para input, output, auriculares y microfono) y un modulo GSM para conexiones 3G.
Y me he dejado uno en el tintero que ya existe, que es muy interesante para el cacharreo, el BUGvonHippel que como veréis en al foto permite conectar directamente todo lo que uno se proponga en tema de sensores y demás.

3092893819_5f4e7178cb

Por supuesto el BUG dispone de un intuitivo (eso dicen) entorno de programación basado en java desde donde se pueden desarrollar nuevas aplicaciones especificas (aparte de las ya existentes) para los modulos y cualquier cosa que le añadas.

Los precios no son lo que se dice bajos, pero la cosa promete mucho… si este es el futuro de los gadgets… habrá que ir pensando en aprender algo de java. En cualquier caso la comunidad internacional de software libre ha demostrado sobradamente que cualquier cosa que funcione con tal software tiene asegurado un montón de gente probando cosas nuevas a cada momento, eso si, habrá que ahorrar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 01 2009
beruta

qué sobrada….

12 01 2009
khutsik

ala!
katxarreo en linpio y bonito.

Mola un millon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: