IR-pen eta whiteboard

2 03 2009

Kaixo torpedok

Azkenean egin dut rotulki infragorria!

Pues eso… al final no en un edding 3000 si no en un edding 500 mas gordo, cabe mejor todo y mas molón 😉

un par de fotos lo primero

01

02

Al final utilicé  un soporte para dos pilas AA que partí para dejar en soporte para una pila, y puse una AAA porque total  se sujetaba igual y cabía mejor… y me daba el mismo voltaje.

El pulsador que pille en natronic (en la foto de abajo) me vino de perlas por su tamaño respecto al grosor del edding, porque asoma lo justo 🙂 y tiene un tacto muy bueno, mola.

pulsador

Sin embargo pille en natronic un led infrarrojo y no me rulo nada bien. Molaba porque era azul y aunque esto me  despistó porque solo los había visto transparentes,  efectivamente era un led infrarrojo y daba el pego como punta  del rotu azul jejeje esteticísmo puro y duro. Eso si, al final no funcionó porque era un led que si lo mirabas de lado, no se le veía nada de luz, solo de frente, de modo que para esto, que pones el wiimote en un lado, no servía ni pa cagar. Es algo a tener en cuenta, que el led se vea iluminado de un lado también. ¿como ves si un led infrarrojo está iluminado? mirándolo a traves de la camara del movil o de una webcam, nosotros no los vemos, ellas si.

Total, al final utilice los led transparentes que ya tenía y sin poner resistencia alguna, ya que en principio (espero que no me arrepienta) al usar una pila de 1,5V como el led tiene un voltage de caída de 1,5V  parece que no la necesita.

Pues nada: Vaciar el rotu, sacarle la esponja de la tinta, quitarle la punta y limpiarlo. Luego tuve que rebajarle unos salientes que tiene por dentro, al fondo, para sujetar la esponja, metí el soporte con la pila, que gracias a esos salientes se quedó encajado y solde y coloque el pulsador sujetado por dentro con un cacho de corcho que funciona dabuti. Luego le conecté el led (que lo he dejado sin soldar por si peta) e introduge el led en  la punta con otro cacho de corcho entre las patillas que hace que se quede encajado… y cerrar. Creo que ha quedado mu cuco.

Y como no a probarlo. Esta vez en el imac por no montar el proyector y todo eso. Es un tema que no tiene mucha mucha precisión en pantallas pequeñas, pero para pizarras grandes de sobra. Eso si lo tienes que calibrar bien. (y como no me ape subir nada a ningún lado de vídeo os pongo un gif animau)

xx

He utilizado el software de uweschmidt.org para mac y va de perlas. Lo único a tener en cuenta es que (al menos si estás sobre intel con macos 10.5) tienes que , en la info de la aplicación (command+i) clickar la casilla que dice “abrir en modo 32 bits”.

y ya… ya tengo una pizarrika digital para el cursilliko ese que tengo que dar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: